WordPress 5.1 Betty: Nueva actualización

wordpress-org-1200x675
¡Impresionante! ¿Sabías que a partir del 15 de marzo de 2019, el 33.4% de sitios web en todo el mundo están hechos en WordPress? Es por esta popularidad que es necesario que este CMS (Administrador de Contenido) se mantenga permanentemente actualizado.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Diciembre de 2018 vió el lanzamiento de WordPress 5.0 ‘Bebo’, que introdujo el nuevo editor de bloques Gutenberg de manera nativa. La nueva actualización 5.1 llamada ‘Betty’ en honor a la célebre vocalista de jazz Betty Carter se centra en mejorar el rendimiento del sitio web. Veamos qué es lo que incluye:

Salud del sitio

La velocidad y la seguridad son dos de las características más importantes de las que se ocupa cada actualización de WordPress. Si tienes este sistema, sabrás que los plugins son cosa de todos los días seguro tienes más de uno instalado, sin embargo, no todos estos plugins están actualizados y esto podría significar que se ejecutan en versiones obsoletas de PHP. Esto puede afectar el rendimiento de tu sitio web, así como comprometer la seguridad.

La nueva función “Site Health” ayuda a verificar la versión de PHP que se ejecuta en el plugin que intentas instalar y la versión correcta de PHP compatible con tu sitio. Incluso, si el plugin requiere una versión de PHP que no funcione con su sitio, WordPress no te dejara instalarlo.

Editor de rendimiento

El editor de bloques “Gutenberg” lanzado en WordPress 5.0 continúa mejorando con cada nueva actualización. La actualización de WordPress 5.1 pone énfasis en mejorar su rendimiento. Algunos ejemplos son la mejora en el tiempo para cargar el editor y una sensación más suave de escritura. Recuerda que este es un proyecto aún en desarrollo y se esperan más mejoras de rendimiento en las próximas versiones.

Herramientas para Programadores

Esta actualización lanzó una buena cantidad de mejoras para los desarrolladores. Algunas de las áreas que se tocaron fueron:

  • Una nueva base de datos multisitio que puede almacenar metadatos asociados con sitios web que permite el almacenamiento de datos de varios sitios.
  • Se han agregado nuevas funciones a la API de Cron para ayudar a devolver los datos. Además, incluso incluye nuevos filtros que se pueden usar para modificar el almacenamiento
  • Nueva y mejorada opción de compilación de JavaScript.
  • Puede ver más mejoras en el sitio de desarrollo en la Página Oficial de Desarrolladores de WordPress 5.1.

Por último, recuerda que es muy importante actualizar tu WordPress a esta versión, ya que ayuda a corregir problemas o parches de seguridad. Sin embargo, si lo haces manualmente, puede que te pierdas alguna actualización urgente.

Nuestros planes de alojamiento de WordPress aseguran que tu sitio WordPress se actualice automáticamente cada vez que haya una nueva versión, así te permite concentrarte en tu negocio sin tener que preocuparte de que tu sitio no se actualice. Consulta nuestros Planes Optimizados para WordPress aquí.

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe información valiosa para mejorar tu presencia en línea

Explora más de nuestros Posts

Discos Duros
Hosting

Migrar a Hospedaje en la Nube sin perder SEO

La migración de cualquiera de sus apps digitales es una tarea difícil, ya que la supervivencia de su negocio puede depender de ellas. Sin embargo, en algún momento de su ciclo de negocios, enfrentará el dilema de si migrar a la nube o continuar usando la infraestructura actual.

Diseño Web

WordPress 5.1 Betty: Nueva actualización

¡Impresionante! ¿Sabías que a partir del 15 de marzo de 2019, el 33.4% de sitios web en todo el mundo están hechos en WordPress? Es por esta popularidad que es necesario que este CMS (Administrador de Contenido) se mantenga permanentemente actualizado.

Puedes MEJORAR tu presencia en Internet

Sólo contáctanos para explicarte cómo

¿Quieres un sitio web espectacular?

Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte cómo.