Migrar a Hospedaje en la Nube sin perder SEO

Discos Duros
La migración de cualquiera de sus apps digitales es una tarea difícil, ya que la supervivencia de su negocio puede depender de ellas. Sin embargo, en algún momento de su ciclo de negocios, enfrentará el dilema de si migrar a la nube o continuar usando la infraestructura actual.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sin duda, la migración es un proceso complicado, pero si se realiza correctamente tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades. Por lo tanto, no es sorprendente que un número creciente de empresas estén migrando sus sitios web, datos, aplicaciones y otros componentes a un alojamiento basado en la nube.

¿Qué es la migración a la nube?

La migración a la nube es un proceso en el que una empresa migra la infraestructura existente, como datos, sitios web, etc., de un servidor físico en la empresa a una infraestructura basada en la nube. Algunas de las principales organizaciones utilizan proveedores de la nube como Amazon AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Si bien estas compañías proporcionan muchas aplicaciones para la integración con Cloud, los precios pueden estar fuera del alcance de la mayoría de las empresas pequeñas y medianas.

En este artículo, analizaremos cómo la migración de su sitio web a Cloud Hosting puede afectar sus esfuerzos de SEO actuales.

Blade Server

Beneficios de la migración a Cloud Hosting

La migración a Cloud Hosting (la nube) puede tener inmensos beneficios para su empresa. La nube puede resolver el problema más común de escalar la infraestructura a medida que se expande su empresa. Con Cloud Hosting, agregar solo espacio de almacenamiento o potencia de procesamiento adicional está a solo unos clics. Esto hace que su negocio sea ágil para responder a las crecientes demandas. La migración a Cloud Hosting también mejorará la eficiencia operativa de su organización, ya que sus equipos serán más productivos con las soluciones y aplicaciones basadas en la nube.

En ahs.mx, le damos la máxima prioridad a su seguridad. Cloud Hosting también le permitirá emprender una implementación de aplicaciones más rápida. Esto conlleva un ahorro de costos con respecto al alojamiento y más ahorros cuando necesita escalar. Si quiere conocer los planes que ofrecemos de hospedaje en la nube, haga clic aquí.

Problemas en la migración de Cloud Hosting

Existen algunos riesgos potenciales cuando migra a Cloud Hosting, pero estos podrían mitigarse si sigue el procedimiento correcto y toma todas las precauciones. Estos son algunos de los problemas que generalmente se enfrentan durante el proceso de migración:

  1. Un inconveniente importante en la migración a Cloud Hosting podría ser el almacenamiento de datos confidenciales y el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento.
  2. La implementación de algunas de sus apps y software propietario también podría ser un problema debido a los requisitos legales.
  3. Otra de las principales preocupaciones que tienen las empresas al considerar la migración es perder SEO que puede haber sido desarrollado con esfuerzos rigurosos a lo largo de los años.
Discos Duros

Beneficios de SEO de Cloud Hosting

Search Engine Optimization (SEO) es un proceso largo que puede tener un gran impacto en su negocio. La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda le permite a un cliente potencial encontrar su sitio web fácilmente. Solo hay un número limitado de resultados en la primera página, por lo que las empresas invierten una gran cantidad de recursos para asegurarse de que su sitio web aparezca en la primera página. Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el SEO es un proceso complicado y muchos otros aspectos pueden dificultarlo. Veamos algunos de los principales problemas relacionados con el alojamiento que pueden dificultar sus esfuerzos de SEO.

  1. Velocidad de carga de la página: el tiempo de carga de su sitio web tiene un gran impacto en el SEO. Un sitio web de carga rápida siempre tendrá la ventaja sobre un sitio que demora más en cargar. Un servicio de alojamiento en la nube le permitirá asegurar tiempos de carga más rápidos. Si hay un aumento sostenido del tráfico, puede asignar eficientemente más recursos sin ningún problema.
  2. Tiempo de inactividad : el tiempo de inactividad de su sitio web también afectará sus clasificaciones SEO. Por lo tanto, si está utilizando un proveedor de alojamiento que tiene fallas frecuentes que conducen al tiempo de inactividad de su sitio web, puede despedirse de sus clasificaciones SEO. Por el contrario, con Cloud Hosting, las posibilidades de que su sitio web se caiga son insignificantes.
  3. Ubicación del servidor : Google y otros motores de búsqueda ahora hacen hincapié en los resultados basados ​​en la ubicación. Esto se basa en la suposición de que un usuario puede encontrar los resultados de su vecindad inmediata más útiles. Como empresa, es vital que tenga en cuenta si la ubicación del servidor puede dificultar su SEO.

Proteja su SEO

No hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse por su SEO al migrar a Cloud Hosting. Si sigue un proceso sistemático y opta por un proveedor de alojamiento confiable, puede estar seguro de que los esfuerzos que realice para desarrollar el SEO no serán en vano. Si usted es un principiante, la mejor solución para usted es simplemente rehacer las aplicaciones de datos existentes en la nube. Esto no requiere que modifique el código ni realice ninguna tarea compleja. Proporcionamos servicios de migración de datos gratuitos con nuestros paquetes de Cloud Hosting.

La segunda opción es mantener sus aplicaciones principales sin cambios y utilizar marcos basados ​​en la nube. Esto permitirá a sus desarrolladores aprovechar al máximo la nube. El último y más complejo proceso de migración es modificar la arquitectura y el código. Esto implica eliminar el código original y crear una nueva arquitectura desde cero. Un enfoque alternativo es descartar el código actual y desarrollar uno nuevo para aprovechar al máximo los beneficios de Cloud Hosting.

Cuarto de Servidores

Conclusión

Para decidir qué enfoque es ideal para su empresa, puede contemplar qué aplicaciones deben estar en la nube. Es totalmente posible que algunas de sus aplicaciones puedan dar mejores resultados si se las deja en casa, mientras que las otras pueden funcionar mejor en la nube. La responsabilidad recae en usted para tomar una llamada después de evaluar cuidadosamente los pros y los contras.

Antes de iniciar el proceso de migración de su sitio web a Cloud Hosting, debe verificar algunos problemas simples que puedan surgir. Debe verificar la obsolescencia del hardware, investigar problemas de licencia, verificar la compatibilidad de SSL y certificados, auditar las IP, evaluar las decencias de control de acceso y, por último, elegir la plataforma de alojamiento de nube adecuada.

Si bien estos pueden parecer pasos simples y enfoques obvios, seguirlos asegurará que su SEO no será el mismo, pero aún mejor con el nuevo alojamiento basado en la nube.

Suscríbete a nuestro Boletín

Recibe información valiosa para mejorar tu presencia en línea

Explora más de nuestros Posts

Discos Duros
Hosting

Migrar a Hospedaje en la Nube sin perder SEO

La migración de cualquiera de sus apps digitales es una tarea difícil, ya que la supervivencia de su negocio puede depender de ellas. Sin embargo, en algún momento de su ciclo de negocios, enfrentará el dilema de si migrar a la nube o continuar usando la infraestructura actual.

Diseño Web

WordPress 5.1 Betty: Nueva actualización

¡Impresionante! ¿Sabías que a partir del 15 de marzo de 2019, el 33.4% de sitios web en todo el mundo están hechos en WordPress? Es por esta popularidad que es necesario que este CMS (Administrador de Contenido) se mantenga permanentemente actualizado.

Puedes MEJORAR tu presencia en Internet

Sólo contáctanos para explicarte cómo

¿Quieres un sitio web espectacular?

Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte cómo.